miércoles, 19 de noviembre de 2008

Visita al podólogo


El lunes fui al dentista y como llegaba pronto me fui a dar una vuelta por los alrededores y que casualidad, había un podólgo cerca así que decidí pedir cita para hacerme un análisis de la pisada.

Después de que me volviesen los dolores a la rodilla empecé a preocuparme por los pies, la verdad es que esta prueba se debe hacer antes de comenzar a correr, para comprar las zapatillas, pero ya me las había comprado y me daba miedo que tuviese que comprarme unas nuevas (me dolia el bolsillo solo de pensarmelo) pero al final me he decidido.

De pequeño tenía los pies planos y estuve varios años con plantillas, pensé que quizás aún las necesitase y por eso me dolían las rodillas, pero al final no resultó ser eso, la prueba me ha dado que tengo la pisada neutra, con lo cual las zapatillas que uso son las correctas y lo que debo hacer es revisar mi plan de entrenamiento, ya que quizás sea un poco duro (no tengo prisa, así que me lo puedo tomar con calma)

Primero me han hecho una exploración a simple vista y la podologo (o podóloga supongo) me ha dicho que no se veían durezas, así que parece que el pie no sufre en ningún sitio en especial. Después un estudio "computerizado" (era un Windows XP, asi que.....) y me ha visto que tengo un poco valgo, nada malo, por lo visto cuando estuve "arqueando" el pie de pequeño con las plantillas y despúes el pie ha ido adaptandose para compensar, lo único que si me doliesen mucho los tobillos podría usar una plantilla especial para evitarlo.

Y poco mas, la verdad es que ha merecido la pena, por que me he quedado mas a gusto, ya no tengo la preocupación de pensar que me estoy jodiendo la rodillas por una mala pisada y que con el tiempo se me caerían las piernas al suelo, pero no, todo va perfectamente.

Lo proximo será una prueba de esfuerzo, pero eso seguramente para la temporada que viene o la siguiente, cuando quizas me decida a prepararme un maratón.


Imagen superior de RIRP

No hay comentarios: