domingo, 16 de noviembre de 2008

III Carrera por la Integración (8400m - 46:44)

Hoy he corrido la III carrera por la Integración y la que es mi II Carrera.
Esta carrera era por un motivo, la integración de los inmigrantes que vienen a nuestro país a ganarse el pan como buenamente pueden y que por desgracía parace que una buena parte de la población no entiende, deben pensar que vienen aquí por gusto y a molestar.... Pero bueno, voy a hablar de la carrera.


La carrera se celebraba en el marco del Día Internacional de la Tolerancia, Fundación Rayo Vallecano y Fundación sí se puede organizaron un partido de futbol, una fería con casetas de diferentes ONGs de apoyo al inmigrante, actuaciones músicales, payasos, atracciones para los niños, una carrera de poco menos de 9Km y lo mas importante, un paella gigante.

From Reventaíco estoy de tanto correr
From Reventaíco estoy de tanto correr


Llegamos Isabel y yo a las 8:30 al estadio Teresa Rivero que era el lugar donde se celebraría la carrera y donde se entregaban los dorsales. El dorsal costaba 5€ que supongo que se destinaría a las organizaciones y a todos los llegados a meta se les entregaba Bebida (fanta de manzana, un poco asquerosa pero bueno), una camiseta y una medalla (esto me hizo especial ilusión, ya que nunca antes había recibido una).

From Reventaíco estoy de tanto correr

A las 10:00 dio comienzo la carrera, según he podido leer hoy en el periodico ADN, que fueron unos 2000 corredores, no estoy muy de acurdo con eso, para mi que eran como muchisimo 500 pero bueno, quizás me equivoque. Comenzó un poco en cuesta arriba pero muy bien muy relajado, siguio luego con una gran cuesta abajo y ya comenzamos a ver a los primeros de la carrera como subian por el carril contrario, me llamo mucho la atención como la gente que iba atrás del todo aplaudía a los campeones que iban avanzando en sentido contrario al nuestro (si eso no es deportividad no se que es).
Una vez pasamos la estación de cercanías de Vallecas, un poco mas adelante comenzó la vuelta a meta. Aproveché para ver que tal se portaba el pulsometro cifrado que me regalo isabel y la verdad es que me fue de mucha utilidad, en ningún momento se cruzó con ningún otro pulsometro y me sirvió para controlarme en la gran cuesta que me tocaba subir, lo hice a 188 pulsaciones por minuto y vi que aún con ese gran esfuerzo podía hablar "normalmente" con otros corredores por lo que decidí continuar a ese ritmo.

From Reventaíco estoy de tanto correr

Después de esa cuesta todo era de bajada, menos los ultimos 50 metros mas o menos de llegada a meta, que con el animo de los espectadores y con unos chavalines de unos 7 años que me iban chocando la mano mientras llegaba a meta (eso me encanto) se convirtió en un paseo.

From Reventaíco estoy de tanto correr

Llegué a meta relajado y con ganas de mas, pero se había acabado la carrera, es la primera vez que corro y se me hace corto. (Al final tendré que cambiar el titulo del blog). Despues una caña en el bar de la esquina con un buen pincho de tortilla (un cuarto de tortilla) y a disfrutar de la música en directo y de las actividades de las asociaciones.

From Reventaíco estoy de tanto correr

Conclusión: Una pequeña gran carrera. La disfruté desde que recogí mi dorsal hasta que recogí la medalla y aún sigo disfrutandola. No hubo clasificación (ni siquiera había relación entre nombre y dorsal) ni chip, ni alfombra ni un contador en meta, no importaba el tiempo solo fuimos a divertirnos, pasar una buena mañana aportar un granito de arena a las organizaciones que allí estaban. Espero poder volver el año que viene y que mas gente se anime a correr este tipo de carreras.

P.D: Deja un comentario, que no te cuesta nada hombre.

3 comentarios:

Alberto Díaz dijo...

Estás hecho un maquina... en la sansi de Getafe nos veremos las caras!!!

Unknown dijo...

Buen resumen de carrera aunque falta comentar cuantos platos de paella cayeron y cómo eran los trozos de carne de la misma.

Moises Gallego dijo...

Pues por desgracia no comi paella, me fui antes, pero eran unos trozacos de carne como puños!!!!, como puños!!!!! no te digo mas.