jueves, 2 de octubre de 2008

¿Por que corro?

¿Por que corro? Bueno, siendo sinceros la verdad es que empecé por obligación, el médico me dijo que debía perder 5 kilos y a los varios meses me di cuenta de que casi había cumplido la meta, fueron 6, pero los engordé en vez de perderlos, así que me vi un día con un barrigón de impresión y 11 kilos por quitarme para poder recuperar un poco de salud.

Despues de estar meses diciendo que iba a empezar a correr, un día me puse las zapatillas de deporte (nos fundimos en un fuerte abrazo después de tantos años) y empecé a correr.

En pocas semanas ya corría 8 km mas o menos sin parar a un ritmo bastante suave y ya habia perdido 5 kilos, así que la cosa no iba mal, hasta que un dia al ir al trabajo me di cuenta de que no podía subir las escaleras (me pasa todos los días, pero no por dolor, por pereza). Fuí al médico y resulto ser tendinitis de pata de ganso en las dos rodillas, así que mas de un mes de fisio y descanso y a volver a empezar.

Pense que después de eso ya no me apetecería correr, pero al final no fue así, me acabé dando cuenta de que tenía "mono" de correr, así que finalmente lo que empezó siendo una obligación se acabo convirtiendo en un vício, quizas el único sano que he tenido en mi vida (despues del de comer hamburguesas del "Rey").

Así que eso es todo, poco a poco voy haciendo mis kilometros, algún día mejor, alguno peor, pero siempre que puedo. Así que quizas nos crucemos en algún parque o carrera y como me decía un amigo cuando empecé a correr: "si algún dia pasa cerca de mi una bola roja cubierta de sudor y resoplando como un tren sabré que eres tú".

No hay comentarios: