domingo, 5 de octubre de 2008

Probando tiempo en los 10.000

Hoy he ido al parque donde suelo ir a entrenar con mi novia, Isabel. He ido a probar tiempo en los 10.000 a ver que tal iba.

La verdad es que iba bastante bien a los 5.000, me habia llevado un par de botellas de agua y le dije a Isabel que me pasase la primera a los 5.000 y la segunda al acabar y así ha sido.
A los 5.000 me ha pasado la primera y he bebido, pero he continuado demasiado tiempo con ella en la mano se me ha tensado demasiado el hombro derecho, con lo que a los 600 metros el dolor era insportable y he tenido que parar.

Hoy he aprendido algo bueno y he llevado a la práctica algo que ya sabia, lo primero es que no se me da demasiado bien correr con una botella en la mano, lo segundo que cuando empieza el dolor es mejor parar, ahora estoy tranquilamente escribiendo en el blog sin dolor, quizas de haber continuado me hubiese lesionado.

Conclusión: Que estoy contentisimo, aún sin haber acabado la prueba he superado mi mejor marca durante los casi 6 km, he hecho una media de 5 minutos el kilometro, mi mejor marca estaba en 5:28/km. Ha sido una de mis mejores sesiones de entrenamiento y me ha servido para ver como responde mi cuerpo a un ritmo de competición.

Un saludo

No hay comentarios: